08 jun 2015 , 03:35

Comienza el XVI Congreso de la Federación Interamericana Empresarial con reconocidos expositores

El evento de este año tiene como lema “Democracia, Libertad y Oportunidades”.

En Guayaquil se desarrolla el XVI Congreso de la Federación Interamericana Empresarial, que se efectúa cada año en el país. Esta edición recibió el lema: “Democracia, Libertad y Oportunidades” y presenta a reconocidos expositores nacionales y extranjeros. 

 

Esta mañana se inauguró el congreso, los expositores han hecho referencia a los tratados de libre comercio, el emprendimiento personal y la dolarización como elemento para un manejo transparente de la economía. 

 

La titular de la Federación Interamericana Empresarial, Joyce de Ginatta, hizo referencia  a los temas sobre los que giró el evento hoy: “Si la democracia no se la actúa en forma apropiada, si la libertad no es el principal objetivo para obtener oportunidades, sinceramente se le está negando el futuro a los jóvenes. La dolarización es fundamental para que no se le meta la mano en el bolsillo a la gente”. 

 

En el transcurso de la tarde, las ponencias tendrán como puntos centrales la libertad de expresión, la dependencia de poderes y la democracia.

 

El periodista mexicano Fernando del Rincón, presentador de CNN; David Lemor, exministro de la Producción de Perú; Mauricio Pozo, exministro de Economía del Ecuador, entre otros expositores conforman esta cita. 

 

Noticias
Recomendadas