08 jun 2015 , 03:12

Lasso califica impuesto a la herencia como “impuesto a los sueños”

El líder de CREO reiteró que se va candidatizar a la Presidencia para las elecciones 2017.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, arremetió duramente al proyecto del gobierno sobre el impuesto a la herencia y lo calificó de "impuesto a los sueños". El banquero prometió que derogará la ley si resulta electo presidente en el 2017.

 

Con sala llena de los militantes de su partido, Lasso dio su discurso esta mañana en el que criticó las últimas propuestas del gobierno como el techo en las utilidades: “Aparece el estado correísta y le dice '¡No! Aquí está el techo, el resto me lo llevo y tu sueños que se vayan al carajo', eso es un abuso”.

 

Lea: VITERI REVELA LAS TRES MENTIRAS DETRÁS DEL AUMENTO DEL IMPUESTO A LAS HERENCIAS

 

Sobre la conocida como 'ley de herencias', manifestó: “Este es un impuesto a los sueños, si naciste pobre lo lógico es que ansíes prosperar, pero aparece el estado correísta, cual pesadilla, cual fantasma para decir 'no tienes derecho a prosperar'”. 

 

El líder de CREO, emplazó al presidente Rafael Correa a retirar el texto de la Asamblea antes de que sea aprobado: “Quiere instaurar en el Ecuador el estado gallinazo, ir al velorio, no para darle el pésame a los deudos, sino para ver qué se lleva de los muertos”. 

 

Lea: ASAMBLEA YA RECIBIÓ LA SEGUNDA TABLA DEL IMPUESTO A LA HERENCIA

 

También anticipó que los legisladores de Creo votarán en contra de la normativa y reiteró que buscará la presidencia en el 2017, una de sus promesas es derogar esta y otras leyes del oficialismo. 

 

Lasso dejó entrever que convocará a movilizaciones en el país, pero no especificó fechas.

 

 

Noticias
Recomendadas