08 jun 2015 , 02:43

Abren sumario administrativo a colegio donde estudia Laura Maldonado

Laura perdió todo el cuero cabelludo en una práctica escolar en el Cuerpo de Bomberos

Las autoridades educativas abrieron un sumario administrativo al colegio de Tabacundo, donde estudia Laura Maldonado, la joven de 17 años que  sufrió un accidente al realizar una práctica escolar.

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, se pronunció en torno al caso de Laura, quien sufrió un accidente en el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, mientras realizaba una actividad escolar.

 

El secretario de Estado calificó al hecho como una  negligencia y dijo que este fue un ejercicio que no estaba autorizado, por lo que ya se iniciaron acciones. 

 

"Nosotros hemos instaurado el debido sumario administrativo a las autoridades del plantel y estamos colaborando con los padres de familia para interponer las denuncias del caso en la Fiscalía y que se haga una investigación. Creo que aquí hubo negligencia", dijo Espinosa.

 

Mientras se investiga este caso, el estado de la joven es incierto. Ella continúa en terapia intensiva en el hospital Eugenio Espejo. Su madre Genoveva Ortega relató lo que le dijo cuando despertó. 

 

“Ella hablo y me dijo que no quería ingresar debajo del vehículo porque el agua que les tiraban con la maguera era fuerte y les caían las piedras. También me dijo que estaba nerviosa y que sintió como perdió el cabello y la piel".

 

Laura perdió todo su cuero cabelludo y para reinsertarlo fue sometida a tres cirugías, lamentablemente estas operaciones no fueron exitosas.

 

"El colgajo no se está adhiriendo a su cráneo y como sugerencia nos dijo un médico que la llevemos a otra casa de salud", comentó Genoveva Ortega. 

 

Sin embargo, la familia de Laura no tiene el dinero suficiente para pagar un hospital privado y esperan la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para poder operarla nuevamente.

Noticias
Recomendadas