03 jun 2015 , 03:36

Identifican en Guayaquil 4 zonas en las que se cometen más delitos en motos

En Guayas circulan 3 mil motocicletas sin matrícula, según cifras de la CTE.

Los asesinatos y el robo a transeúntes, son los delitos que la policía intenta reducir en Guayaquil. 

 

Una de las medidas es controlar la circulación de dos personas en una moto y hasta ahora han identificado 4 zonas como puntos vulnerables.

 

Juan Suárez empieza su jornada a las 4 de la mañana, él reparte periódicos en el norte de Guayaquil y la moto es su principal herramienta.

 

De acuerdo a las estadísticas de la policía, las zonas en las que se registran más delitos en motos, como robos y asesinatos son 4:

 

En el norte están los distritos Pascuales y Nueva Prosperina, mientras que en el sur de la ciudad, los distritos Esteros y Guasmos.

 

El jefe de policía del sector Pascuales, Henry Benítez, explicó de qué forma se está controlando la circulación en estos vehículos. Hasta ahora tienen 17 detenidos. 

 

Pero, ¿por qué estas zonas son vulnerables? Según la policía es por la gran concentración de gente, ya que el principal delito que se comete en motos es el robo a personas.

 

Aunque la movilización de dos personas en una moto sigue siendo legal, la disposición de la policía es revisarlos, especialmente si son 2 hombres.

 

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), solo en Guayas circulan 3 mil motocicletas sin matrícula, es decir, no están regularizadas.

Noticias
Recomendadas