01 jun 2015 , 03:35

Inicia el proceso de inscripción escolar en la Sierra y Amazonia

El Ministerio de Educación definió un cronograma para atender según el último dígito

Este lunes comenzaron las inscripciones correspondientes al año lectivo 2015-2016, para el régimen Sierra y Amazonia. Más de 300 sedes en la región están habilitadas para este proceso.

 

Luis Ochoa, vocero del Ministerio de Educación, especifica quiénes pueden acudir a esta primera fase de inscripción. “Aquellos aspirantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, casos de educación inicial (niños de 3 y 4 años), aspirantes a primero de educación básica y aquellos estudiantes que deseen hacer un traslado desde un establecimiento particular, fiscomisional o municipal hacia una institución educativa fiscal”.

 

Para poder realizar el trámite, es necesario llevar la planilla de energía eléctrica, la cédula del representante legal y el número de cédula del postulante. “Los estudiantes que no tengan cédula, el Registro Civil ha hecho un proceso de asignación automática del número de cédula a todas aquellas personas que están en la edad de 3 a 12 años”.  

  

Los padres de familia serán atendidos de lunes a sábado según su número de cédula, así el lunes se atenderá a quienes su último dígito sea 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; y sábado todos los dígitos. 

 

calendario

 

 

calendario

 

En la capital están habilitadas 60 sedes, entre ellas, el Colegio Andrés Bello, a ese establecimiento educativo acudieron pocos padres a realizar la inscripción, aún así se registraron algunos inconvenientes con el sistema. 

 

Los resultados del proceso de asignación de planteles se darán a conocer del 13 al 25 de julio. 

 

Noticias
Recomendadas