01 jun 2015 , 03:19

Organizaciones sociales e indígenas se alistan para un paro nacional

La decisión de un paro nacional se tomó el fin de semana en una convención celebrada

Tras la quinta convención nacional celebrada este fin de semana en Riobamba, las organizaciones sociales, indígenas y de trabajadores planifican un paro nacional.

 

Hoy la Conaie recordó los 25 años del gran levantamiento indígena de 1990. Ellos aseguran que están más fuertes que nunca y declarán al 2015 como el año de la resistencia.

 

Esta mañana, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, (Conaie), Jorge Herrera, informó que han declarado al 2015 como el año de la resistencia y se unen a las acciones que emprenderán otras organizaciones sociales.

 

"A que vaya este año a un paro nacional y así también habrán otras acciones de movilización durante este tiempo. Aún no podemos decir la fecha, pero si habrá este año el paro nacional”, dijo Herrera. 

 

El paro nacional fue la medida que adoptaron durante el fin de semana en Riobamba, los asistentes a la quinta convención unitaria de trabajadores, indígenas y organizaciones sociales. Mesías Tatamuez, dirigente laboral, dijo que fue la última opción.

 

“Una preparación de un paro nacional, no hay otra alternativa. Hemos hecho 4 convenciones nacional, 4 marchas nacional”.

 

Además, a propósito de los 25 años del levantamiento indígena de 1990, la Conaie asegura que sus bases están más fuertes que nunca y aseguran que el paro tendrá gran acogida. Rumi Yumbay organiza a los jóvenes.

 

“Nosotros somos los continuadores de la lucha que dejaron nuestros mayores. Somos quienes vamos a continuar con la lucha de hombres y mujeres en esta tierra”.

 

El paro se realizará en rechazo a varias políticas sociales, laborales y económicas del gobierno, con las que estas organizaciones no están de acuerdo.

 

 

Noticias
Recomendadas