25 may 2015 , 03:19

Kennedy y Urdesa, las zonas con más robos de carros en Guayaquil

En lo que va del año se han registrado un total de 668 carros robados en Guayaquil.

En lo que va del año 20 bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos en Guayaquil fueron desarticuladas y un total de 668 carros fueron reportados como robados hasta el mes de mayo en la urbe. 

 

Hace 15 días Carlos Lucio fue víctima de la delincuencia, las cámaras de seguridad que instaló en su vivienda -ubicada en el norte de Guayaquil- captaron el momento en el que su camioneta fue robada. “(Todo fue) en un proceso de unos cinco, seis minutos. Se ve cómo entra por la puerta del copiloto, se sube, alza el seguro con un alambre, entra al carro, peló los cables y salió como si nada”, comenta Lucio. 

 

Lea: URDESA, NUEVA PROSPERINA Y PASCUALES SON LAS ZONAS PREFERIDAS PARA ROBO DE AUTOS

 

Luego de ver estas imágenes, tomó acciones: “Nos percatamos que no estaba la camioneta, así que enseguida procedimos a poner la denuncia en la PJ (Policía Judicial) y no sabíamos nada de la camioneta hasta el día miércoles que la encontramos en una calle del centro”. 

 

Según la Policía Nacional, durante este año se han registrado 668 vehículos robados en el cantón. De ese número, el 80% utiliza el mismo método para entrar a los carros, asegura el coronel Jorge Flores, de la Policía Judicial. 

 

“Lo hacen en el espacio público mientras están estacionados. La primera modalidad sería el forzamiento de las seguridades, (ahora) estamos desarrollando un mayor patrullaje con nuestro componente preventivo, esa es la disposición que tenemos del comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, lo que nos exige como policías un trabajo de investigación”. 

 

Lea: DESMANTELAN PELIGROSA BANDA DE ROBO DE AUTOS EN GUAYAQUIL

 

El coronel Flores agregó que la mayoría de los autos robados no sirven para delinquir, sino que son vendidos por partes, pero estos no son los únicos casos. “Estamos viendo la participación posible de ciudadanos que están pidiendo coimas o dinero a cambio de información para la devolución de los vehículos o por la devolución de los autos, y en esa parte quisiéramos pedirle a los ciudadanos, no deberían participar de esa manera porque lo que hacemos es alentar a ese delitos”.

 

La Policía también ha identificado en qué zonas de la ciudad este delito es más frecuente: las ciudadelas Kennedy y Urdesa ocupan los primeros lugares, en estos sectores y en el sur de la ciudad se han intensificado los operativos para desarticular estas bandas.

 

Este año, 20 agrupaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos han sido capturadas por la Policía.

 

Si usted es víctima de estas bandas, lo primero que debe hacer es denunciar el hecho en la Físcalía.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas