23 may 2015 , 02:18

Parapentista belga fue rescatado por equipos de socorro en faldas del Pichincha

René Bosman, de 58 años, desapareció mientras practicaba parapente en el sector del Rucu P

Luego de varias horas de intensa búsqueda, aproximadamente a las 23H00 de este viernes, un parapentista belga que fue reportado como extraviado esa misma noche, fue encontrado vivo y sin lesiones por un equipo de rescate del COE Metropolitano, en la quebrada Cóndor Huachana, cerca de las faldas del Pichincha.

 

 

René Bosman, de 58 años y oriundo de Bélgica, fue reportado como desaparecido tras realizar prácticas de parapente en el sector del volcán Rucu Pichincha. Apenas se conoció del incidente, equipos de rescate iniciaron la búsqueda.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de los equipos de prevención del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, Policía Metropolitana, Jefatura de Seguridad Municipal Eugenio Espejo, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) y Cuerpo de Bomberos, comenzó las tareas durante varias horas por diferentes flancos del coloso.

 

 

Tras ser rescatado, René fue trasladado hasta un puesto de mando en el teleférico donde fue valorado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y, luego de comprobar que estaba totalmente ileso, fue trasladado hasta su domicilio.

 

Noticias
Recomendadas