22 may 2015 , 03:15

Detienen a embarcación con 28 aletas de tiburón en El Oro

Hay tres personas que están siendo investigadas.

Durante un operativo de rutina en altamar, los guardacostas del subcomando de la Brigada de Infantería de Marina de El Oro, retuvieron a la embarcación "Kevin", con 28 aletas de tiburón, 4 tiburones y tres mantarrayas.

 

El teniente Byron López indicó que los tres tripulantes fueron detenidos por realizar pesca ilegal: “Los tiburones se encontraban con las aletas desmembradas, eso responde una sanción administrativa interna por parte del encargado de la embarcación. Los tripulantes se encuentran bajo las órdenes del fiscal y del juez para que determinen si existe o no algún delito”.

 

La embarcación fue retenida a 13 millas náuticas de la punta del faro del archipiélago de Jambelí, sitio donde se realizaba la pesca.

 

Lea: LOS CHINOS DEJAN DE COMER ALETAS DE TIBURÓN TRAS CAMPAÑAS EN CONTRA

 

Según los testimonios de los detenidos, que fueron recogidos por los  infantes de Marina, los tiburones y las matarrayas fueron pescados por accidente.

 

“No es muy común estas situaciones, sin embargo se toman todo tipo de acciones correctivas para que no se repitan estas afecciones al medio ambiente”.

 

En la audiencia de formulación de cargos, los tres detenidos aceptaron su responsabilidad por el delito contra la flora y fauna silvestre, tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, por lo que el fiscal, al ser un delito sancionado de uno a tres años de prisión, dictó medidas cautelares. 

 

Al momento, la embarcación permanece retenida en el muelle de cabotaje, bajo la custodia de la Capitanía de Puerto Bolívar. 

 

Noticias
Recomendadas