12 may 2015 , 02:55

Padres de familia exigen que colegio Abdón Calderón no se convierta en fiscal

Los padres se concentraron para protestar y pedir que el colegio se mantenga como militar.

Padres de familia del Colegio Militar Abdón Calderón, ubicado en el sur de Quito, protestaron esta mañana por el cambio en el que se encuentra la institución educativa que dejará de ser militar para convertirse en fiscal. 

 

Con carteles, globos y banderas, los padres se concentraron en las afueras de la institución desde las 6h00 para manifestarse en contra de la decisión. 

 

Diana Méndez, representante de la Comisión de Padres de Familia del colegio, indicó: “Nosotros no queremos la fiscalización del colegio, nosotros queremos que quede como está el colegio, porque a muchos nos ha traído problemas desde que comenzó la fiscalización en el colegio, no tenemos profesores, no tenemos piscina, no tenemos nada”. 

 

Lea: GRATUIDAD EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS MILITARES EN SIERRA Y AMAZONÍA

 

Según el Ministerio de Educación se trata de una acuerdo interministerial que acoge a 25 instituciones educativas militares, las cuales están en un proceso de transición para ser fiscales y otras fiscomicionales.

 

“El objetivo de este proceso es mejorar el nivel de la calidad de las instituciones educativas, nosotros tenemos programas que los estamos implementando con los docentes del sistema educativo fiscal, que tiene que ver con la formación de docentes en cuarto nivel, actualización permanente, 330 horas que va a permitir elevar su nivel”, explicó Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa.

 

De las 25 unidades educativas, 18 instituciones militares a escala nacional serán fiscales.

 

El colegio militar Eloy Alfaro es una de las siete instituciones que pasa a ser parte de la educación fiscomisional. La transición empezó desde el año 2013. Estas instituciones se regirán bajo las normas del sistema educativo fiscal.

 

 

Noticias
Recomendadas