07 may 2015 , 05:38

Conozca la nueva modalidad de robos en taxis en Quito

El caso más reciente se produjo en el centro de la capital contra una mujer de 29 años.

El robo a ciudadanos que transitan en automóviles por el centro de Quito es uno de los delitos a los que la Policía apunta reducir su incidencia. Una mujer de 29 años fue una de las últimas víctimas, cuando fue asaltada mientras viajaba en un taxi.

 

Se trata de una nueva modalidad delictiva, los asaltantes aprovechan la lenta circulación vehicular en las estrechas calles del centro de la capital para cometer sus delitos. El reciente hecho ocurrió a la altura de la calle Bolívar, cuando un taxi estaba detenido y dos sujetos aprovecharon esto y tras varios forcejeos, le sustrajeron sus pertenencias a la víctima. 

 

El acto fue presenciado por un grupo de policías vestido de civil que patrullaba el sector. Uno de los presuntos autores fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de Pichincha, mientras que el otro huyó hacia la parte occidental y se refugió en el mercado de San Roque.

 

 

En 2014 taxis y buses que no tengan sistema de seguridad no serán matriculados

 

 

En tanto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la segunda fase del proyecto "Transporte seguro", en el que se implementará los dispositivos de seguridad en los taxis y buses de transporte público.

 

En esta etapa, se pretende instalar más de 14.000 cámaras en los taxis.

 

La directora de la ANT, María Lorena Bravo, indicó que hasta el momento se colocaron cerca de 55 mil kits de seguridad a los vehículos a escala nacional.

 

Este proyecto ha permitido obtener imágenes para la investigación de delitos que se han efectuado en las unidades de transporte, y contribuyó a recibir señales de auxilio en situaciones de riesgo.

 

 

Noticias
Recomendadas