28 abr 2015 , 07:43

Elevarán seguridad a jueces y fiscales de Carchi, después de registrar amenazas

"Vamos a actuar enérgicamente en contra de esas personas", afirmó Serrano.

El Ministerio del Interior anunció que reforzará la seguridad de jueces y fiscales que trabajan en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, al haberse registrado denuncias de amenazas a su integridad.

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que se adoptarán medidas para impedir el comportamiento delictivo de personas que se lucran "a costa de amenazas, extorsión o de actos que atentan contra la vida de funcionarios policiales y servidores públicos".

 

"Vamos a actuar enérgicamente en contra de esas personas", afirmó Serrano, en declaraciones recogidas por el portal digital gubernamental El Ciudadano.

 

Según el titular de Interior, los funcionarios amenazados trabajan en casos de contrabando relacionados "al tráfico de productos y combustibles que en Ecuador son subsidiados o que en Colombia son más baratos".

 

Serrano, quien no precisó qué medidas se adoptarán por motivos de seguridad, indicó que se ha creado "una articulación entre Fiscalía, Consejo de la Judicatura y la Policía para poder proteger la integridad de policías, jueces, fiscales y de sus familias". 

Noticias
Recomendadas