24 abr 2015 , 06:05

SRI realizó operativos a locales de compra y venta de vehículos

La entidad de control explicó qué documentos deben tener para respaldar sus actividades.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) organizó un operativo para advertir a los dueños de locales de venta de vehículos usados sobre la obligación de cumplir con varias disposiciones, aprobadas el año pasado.

 

Acompañados de personal militar, los funcionarios de la entidad acudieron hasta un sector de patios de venta de vehículos usados en el norte de Guayaquil. El director regional del SRI, Antonio Avilés, explicó a los trabajadores del local algunas de las normas que siempre deben cumplir. “En el caso de que usted compre un vehículo que luego va a vender, el documento que debe utilizar es una liquidación de compra de vehículos usados”.

 

Luego verificaron algunos carros al azar para asegurarse de que tuvieran los documentos que justifiquen la tenencia de cada uno, Carolina Andrade, encargada de un local, dijo que estaba de acuerdo con los controles. “Hay mucha es

 

El funcionario del SRI reconoció que en algunos casos los trámites estaban incompletos, pero por ahora solamente hicieron advertencias a los representantes de esos locales. Sin embargo, aclaró que si luego de unos meses se siguen incumpliendo las normas habrá duras sanciones.

 

Y también advirtieron que habrá controles especiales para quienes se dedican a esta actividad.

 

Los funcionarios tenían previsto inspeccionar un total de veinte negocios.

Noticias
Recomendadas