24 abr 2015 , 02:46

Prisión preventiva para joven sospechoso de femicidio en Quito

El joven de 21 años asegura que la joven murió de causas naturales en su apartamento.

El presunto autor de la muerte de la joven Diana Taco, en el centro de Cumbayá, fue detenido y acusado por el crimen. La justicia abrió una etapa de 90 días en la que se investigará el caso, antes de definir las responsabilidades.

 

Esta mañana llegaron hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha los familiares y amigos de la joven de 26 años que el pasado lunes fue hallada muerta en un departamento en el nororiente de Quito. 

 

La audiencia se realizó hoy y Kevin Meza Borja de 21 años, fue acusado por la Fiscalía como presunto autor del asesinato.

 

Lea: MUJER AGREDIDA BRUTALMENTE POR SU PAREJA CONTÓ SU HISTORIA

 

Ximena Moreno, prima de la fallecida, dijo lo que espera la familia: “Que se determine su culpabilidad, sabemos que un proceso que se está iniciando, pero estamos seguros de que se hará justicia y en eso estamos aquí, sus familiares y amigos”.

 

Durante la audiencia, el defensor del acusado argumentó que no existió el asesinato. Asegura que mientras Kevin y Diana se encontraban en el departamento, ella convulsionó y mientras él buscaba ayuda fuera, ella falleció, posiblemente por causas naturales.

 

Lea: IMPUTADA POR CASO SHARON DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO

 

Sin embargo, el análisis forense determina que la muerte fue violenta y causada por asfixia.

 

“A nuestra familia nadie nos podrá devolver a Diana, pero que se haga justicia es algo a lo que nos hemos comprometido en su memoria”, agregó Ximena Morena. 

 

Al final de la audiencia se abrió la instrucción que durará 90 días, en los que se deberá demostrar la culpabilidad o inocencia del acusado en el caso. Durante ese tiempo, Meza deberá permanecer en prisión preventiva. 

 

Noticias
Recomendadas