20 abr 2015 , 02:02

102 planteles educativos sufren daños por lluvias en la Costa

36 presentan daños en su infraestructura y 66 tienen problemas de acceso viales.

Autoridades de educación ratifican que el inicio escolar de la región Costa para este año lectivo 2015-2016, iniciará el 4 de mayo.

 

En 12 planteles de Manabí, Los Ríos y Guayas no iniciarán clases, debido a daños registrados por las lluvias.

 

Lea: 4 de mayo se mantiene como fecha de inicio de clases en la Costa

 

Las fuertes lluvias han causado daños en 102 planteles educativos de la Costa, según explicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

 

36 presentan daños en su infraestructura y 66 tienen problemas de acceso viales. De esta cifra solo 12 no podrán iniciar el periodo escolar este 4 de mayo.

 

"Esta semana hablaremos con alcaldes o prefectos, dependiendo del caso para analizar si va a ser posible habilitar la movilidad de los estudiantes", dijo Espinosa.

 

Espinosa informó que según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que los 1700 estudiantes de los 12 planteles afectados ingresen a clase en junio próximo. El ministro de Educación explicó cómo recuperarían el tiempo perdido. 

 

Además, resalto que hasta el momento en Guayaquil, no se han registrado inconvenientes en los planteles educativos.

 

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación, Valentina Rivadeneira, dio detalles del incremento de aulas y campamentos en zonas periféricas de Guayaquil.

 

"Hemos incorporado solo dos nuevos campamentos en terrenos nuevos. Uno que queda ubicado en el Distrito 8 en el sector de Hogar de Cristo y el segundo en Durán en la Institución Educativa Tiwinza".

 

Con respecto a la suspensión de clases para finales de abril en la región Sierra, las autoridades aseguraron que la decisión estaba coordinada desde el año pasado, con el fin de que los estudiantes y profesores cumplan con trabajos pedagógicos y de investigación.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas