20 abr 2015 , 01:39

Encuentran el cadáver de un hombre en la cajuela de un auto

Álex Huacón era un empresario musical y desapareció el pasado miércoles en Guayaquil.

Un nuevo crimen alerta a las autoridades en Guayaquil. La muerte de un empresario musical, encontrado en la cajuela de un vehículo, mueve a grupos especiales para descubrir a los asesinos. Ya son 14 homicidios registrados este mes.

 

Según las investigaciones, Álex Huacón desapareció el pasado miércoles y este fin de semana su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo.

 

Algo que también llama la atención de las autoridades es que el cadáver fue abandonado al pie de una escuela y a solo 50 metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 

 

"Posiblemente lo habrían secuestrado el jueves, después de la una de la mañana porque hasta esa hora fue la última vez que se puso en contacto con un conocido. Él andaba con dos chicas que están en video", dijo Patricia Huacón, hermana de la víctima.  

 

En esta investigación hay 2 sospechosas y serían clave en el caso, por eso se intensifica su búsqueda. Para el jefe de la Unidad que investiga las muertes violentas, Víctor Aráuz, una de las hipótesis indicaría que se trata de un crimen pasional, pero no descartan otros motivos.

 

"Los familiares dieron una información que es importante para la investigación y nosotros estamos reuniendo información por nuestra cuenta para determinar los causantes de esta muerte. Lo que si está claro es que la muerte se da por politraumatismo". 

 

Con este, ya son 14 asesinatos registrados en lo que va del mes de abril en Guayaquil, que sigue liderando la lista como la ciudad con más muertes violentas del país. En el 2015 ya van 68 homicidios.

 

Hoy se reunieron autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional para evaluar estos índices de seguridad que, según Aráuz, son menores en comparación al mismo periodo del 2014.

 

"El tema de homicidios está con una tendencia a la baja cerca del 30%, una reducción en la Zona 8 en comparación del 2014". 

 

En estas investigaciones también intervienen unidades contra secuestros, extorsiones y antinarcóticos.

Noticias
Recomendadas