13 abr 2015 , 03:16

Padres de familia ya cotizan precios de útiles escolares en la Costa

El Mercado de las Cuatro Manzanas, en Guayaquil es uno de los puntos más visitados.

Los padres de familia comparan precios antes de adquirir útiles escolares para el año lectivo que sus hijos comenzarán el próximo 4 de mayo en la región Costa.

 

El Mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de Guayaquil es uno de los puntos más visitados.

 

Cuadernos, juegos didácticos, lápices de colores, entre otros artículos forman parte de las listas de útiles escolares que desde ya están siendo cotizados y adquiridos por los padres de familia. Este cuatro de mayo iniciará el periodo lectivo 2015-2016, en la región Costa.

 

Encontramos a Elizabeth Patiño, en uno de los 58 locales que hay en el mercado de las Cuatro Manzanas, ella comenta por qué anualmente acude a este sitio para comprar su lista de útiles.

 

Lea: 4 de mayo se mantiene como fecha de inicio de clases en la Costa

 

"Hay padres que tienen más de 2 hijos y este es un buen lugar para cotizar y llevar la lista completa". 

 

Este es uno de los puntos mas visitados, además de las liberarías, ya que la mayoría de locales cuentan con gran cantidad de los implementos para manualidades. Esto eleva el presupuesto de la lista, como señala Darlen Torres.

 

"Pienso que son unos 70 dólares por lista".

 

Cuadernos y hojas representan el 50 por ciento de la lista, un 25 por ciento está compuesto de lápices, esferos, plastilina y temperas y el 25 por ciento restante por artículos para manualidades

 

Muchos de los vendedores, ofrecen descuentos y otorgan obsequios a sus clientes con el fin de atraerlos. Jéssica Gómez, trabaja desde hace seis años en este lugar y da un ejemplo.

 

"La lista para cuarto año de educación básica cuesta 30 dólares, pero con descuento sale en 28 dólares más los regalos que entregamos por la compra".

 

Ofertas que serán expuestas este lunes, cuando se realizará una feria de útiles con el fin de atraer mas compradores.

 

El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

 

Se espera que la afluencia de personas aumente con el pasar de los días, ya que muchos de los padres de familia esperan el pago de las utilidades y quincena para comenzar con las compras de útiles.

Noticias
Recomendadas