10 abr 2015 , 02:53

Fiscalía pide a dirigentes indígenas que rindan versión sobre el 30-S

La Fiscalía indaga presunto delito de 'tentativa de golpe de estado' contra el Gobierno de

La Fiscalía General del Estado llamó al presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez y a otros tres dirigentes indígenas, a rendir su versión dentro de la indagación previa sobre presunto delito de 'tentativa de golpe de estado', en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2010.

 

La notificación para la comparecencia de los dirigentes indígenas a la Fiscalía a que rindan su versión fue emitida el pasado 16 de marzo.

 

En el documento se solicita la comparecencia del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez y tres dirigentes indígenas, para el próximo jueves 16 de abril, dentro de la indagación previa por presunto delito de 'tentativa de golpe de estado', el 30 de septiembre de 2010, día de la revuela policial. 

 

"La Fiscalía pretende involucrarnos por el 30 S al movimiento indígena Ecuarunari y nos obliga a acudir ante la Fiscalía", dijo Pérez.

 

Lea: Presidente Correa concede indulto a expolicía acusado de intentar matarlo

 

La denuncia de tentativa de golpe de estado en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa fue presentada ante la Fiscalía por la exvicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabezas, con el objetivo de descubrir autores o cómplices, según el documento de la Fiscalía.

 

El fiscal Galo Chiriboga confirmó que efectivamente los dirigentes fueron citados para recabar información sobre la denuncia, pero que no implica un proceso judicial en su contra.  

 

 

Pérez señaló que el movimiento indígena no tuvo nada que ver con la revuelta policial, y como ejemplo, informó de las actividades que él realizó en ese día.

 

Lea: Prensa es corresponsable de lo ocurrido el 30 de septiembre, según Correa

 

Los dirigentes de la Ecuarunari manifestaron que se encuentran analizando el requerimiento de la Fiscalía y que todavía no deciden si van a comparecer o se acogen al derecho a la resistencia.  

Noticias
Recomendadas