26 mar 2015 , 12:26

Continúan las quejas de usuarios por multas de fotoradares

Los conductores de vehículos impugnan el pago de multas por infracciones de exceso de velo

Los conductores de vehículos impugnan el pago de multas por infracciones de exceso de velocidad captadas por los fotoradares.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) habilitó un departamento para analizar cada caso y determinar si hubo fallas en los equipos de medición en las carreteras. 

 

El funcionamiento de los fotoradares, que captan el exceso de velocidad en las carreteras, sigue generando disconformidad entre conductores como Juan Andrés Espinel. 

 

Él debe pagar más de 700 dólares en multas. Todas entre enero y lo que va de marzo. Ahora no sabe cómo impugnar esas infracciones.

 

“Considero que son injustas porque son velocidades irreales. Por irreales me refiero a que tengo una multa de 121 kilómetros, otra de 125, otra de 119, 116, y yo voy por debajo de los 100. Tengo una hija pequeña y de ninguna manera se me ocurre poner su vida en riesgo. Es imposible”, argumentó Espinel. 

 

A Hugo Hidalgo le pasó algo similar. Aseguró que en el mismo día le notificaron 4 multas por exceso de velocidad.

 

“Me llegaron el mismo día que me regresaba, cuatro citaciones más”, explicó Hidalgo. 

 

A la CTE le han llegado estas quejas. Un departamento de la Dirección Ejecutiva analiza estos casos, uno a uno. Según el titular de la CTE, Michel Doumet, no quieren dejar espacio para las dudas.

 

Más allá de las pruebas que hemos hecho si es que es necesario, pediremos una inspección judicial”, aclaró Doumet. 

 

La entidad emprendió una campaña para que los conductores actualicen sus datos y correos electrónicos a los que les deberán llegar las notificaciones de infracciones y citaciones.

 

Incluso, anunció que el proceso para impugnar las multas da más tiempo para que los conductores hagan su reclamo. 

 

“Ahora, es importante, la ley le da la posibilidad al usuario que, en el momento que es notificado, así sea cuando va a matricular su vehículo, si en ese momento recién se entera que tiene la situación, tiene 3 días para impugnarla en el caso que crea que no es correcta”, aseveró Doumet. 

 

Y para esto cada usuario deberá contratar un abogado.

 

Noticias
Recomendadas