19 mar 2015 , 02:22

Cuerpo de cadete de la FAE fallecido en accidente aéreo es velado en Quevedo

El joven tenía el sueño de convertirse en un piloto de combate, para lo que se estaba prep

En Quevedo se vela el cuerpo del cadete de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Galo Rivera Vargas, quien falleció cuando una avioneta se precipitó a tierra en la base área de Salinas. En la tragedia también murió otro piloto, el capitán Sebastián Espinoza.

 

En medio de su dolor, Galo Rivera Zambrano, padre de la víctima, indicó que la fatal noticia lo dejó “destrozado” a él y a su familia: “Esto fue algo sumamente terrible, fue un impacto terrible para mí como padre".

 

Para realizar el velatorio se levantó una capilla ardiente en el Palacio de Cristal de la localidad. Hasta ese lugar llegaron compañeros de formación del uniformado para rendirle los honores correspondientes.

 

El jefe de la delegación, Fausto Caizaluisa, dijo que esta tragedia significa una baja sustancial para las filas de la institución: "Un cadete destacado que cursaba su último año y estaba justamente en el período de formación vuelo".

 

José Montero dijo que el sueño de su hermano era ser piloto de combate, por lo que hace tres años y medio forjaba su propósito en la Escuela Superior Militar de Aviación: "Íbamos a correr juntos en una competencia que hace anualmente la FAE y hasta el día en que se fue yo me quede con esa intención de verlo en cualquier fecha del mes de mayo, nuevamente en Salinas, para ir a pasear en la playa y correr junto con él y vivir un momento más en nuestras vidas".

 

Los familiares solicitaron a las autoridades que se investigue este caso para esclarecer esta inesperada muerte. 

 

Noticias
Recomendadas