19 mar 2015 , 08:53

Operativo Eslabón XXI deja más de 10 detenidos en varias provincias

Los agentes estaban tras la pista de una banda delictiva, dedicada al crimen organizado.

La madrugada de este jueves, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron un operativo en la provincia de El Oro , 14 domicilios de varios sectores de Machala fueron allanados y detuvieron a 9 personas. El fiscal Javier Tocto indica que durante tres meses de labor de inteligencia, la policía seguía a estas dos bandas que operaban en varias provincias.

 

"Una de las bandas se dedicaba a robar en modalidad de sacapintas y la otra estaba relacionada con extorsió, intimidación y amenazas", dijo Tocto.

 

En los allanamientos, los agentes encontraron: armas de fuego, teléfonos celulares, balanzas, sustancias sujetas a fiscalización y documentos de las extorsiones.

 

Además, incautaron vehículos y motocicletas. El fiscal agregó que los cabecillas de las organizaciones delictivas fueron detenidos en las provincias de El Oro y Guayas.

 

"Existen nueve detenidos, cinco de ellos, pertenecen aparentemente a una banda liderada por Juan Carlos Cortez, alias 'Satanás'. En la otra existen cuatro detenidos, banda que aparentemente estaría liderada por el ciudadano alias 'Carolo', comentó Tocto.

 

Mientras en la provincia de Azuay también se ejecutó otro operativo en el que se allanaron 8 viviendas y detuvieron a 9 personas. Este operativo se extendió a Loja y Guayas.

 

 

Noticias
Recomendadas