18 mar 2015 , 08:09

Autoridades conforman junta para investigar accidente en la FAE

El capitán Sebastián Espinoza y el cadete Galo Rivera eran los tripulantes de la nave.

Dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana murieron en un accidente ocurrido esta mañana. Una aeronave de la FAE se estrelló durante maniobras de entrenamiento en la Escuela de Aviación Militar de Salinas. Las autoridades conformaron una junta para establecer las causas de este infortunado suceso.

 

El accidente se registró a las 7h40 de esta mañana, según el reporte de la FAE y ocurrió durante una misión de entrenamiento en el complejo militar de Salinas. 

 

Era una aeronave de la FAE con 2 tripulantes, el capitán Sebastián Espinoza y el cadete Galo Rivera. 

 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa lo confirmó.

 

 

El sitio del impacto está a un costado de las canchas deportivas, pero no hubo acceso para los medios de comunicación. Se captaron estas imágenes desde una edificación cercana a la base aérea, debido a que todo era restringido.

 

El área de la tragedia está a casi 1 km de un punto al que sólo llegaban vehículos autorizados. De forma breve y sin aceptar preguntas, el Director de la Escuela Militar de Aviación, Paulo Espinoza, hablo del accidente. 

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Manta. Allá se hará la autopsia pues Santa Elena no cuenta con la infraestructura para este tipo de análisis forense. 

 

El fiscal q estuvo en el caso es Wagner Sellán.

 

Las autoridades gubernamentales y militares conformaron una junta investigadora para revelar que provocó este nuevo accidente aéreo en las Fuerzas Armadas.

 

Noticias
Recomendadas