11 mar 2015 , 03:12

Familiares de Byron Daniel Caiza marchan por la seguridad en Machachi

Habitantes de Machachi afirman que en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia

Esta mañana se realizó una marcha en Machachi por la seguridad. En ella participaron habitantes de este sector en el norte de Pichincha y también los familiares del joven Byron Daniel Caiza, quien murió, luego de un incidente en el que terminó siendo quemado.

 

Se vistieron con camisetas que tenían la foto de Byron, un joven ciclista que murió producto de las quemaduras luego de un incidente que aún es investigado por las autoridades. Aunque hay tres personas detenidas, sus familiares señalan que hay otras prófugas, por lo que su madre, Susana Amagua pide justicia por su hijo. 

 

"El proceso sigue, pero ya sabemos que están prófugas tres personas y queremos que sen detenidas porque todo esto se está aclarando".

 

A los familiares de Byron Daniel se sumaron otros habitantes de Machachi. Ellos piden seguridad, pues afirman que en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia en el cantón y los actos de violencia cada vez son más frecuentes.

 

Elvia Gualotuña pide mayor control de la policía: "Nadie llega registrar los UPS, a ver si los policías están ahí, si llegan puntuales, si atienden las llamadas. No hay nadie que fiscalice eso. Si nosotros llamamos por una emergencia se demoran una o dos horas".

 

Llegaron a la alcaldía de Machachi al grito de 'Respeto a la vida y no a la violencia'. La aspiración es que la gente del cantón se una a su pedido de mayor seguridad. 

 

Noticias
Recomendadas