09 mar 2015 , 11:01

Investigan a padres de bebé fallecida de 11 meses

El padre tiene orden de prisión preventiva, mientras que la madre enfrenta medidas sustitu

En Guayaquil, una niña de once meses muere en circunstancias extrañas. Inicialmente sus padres aseguraron que era una muerte natural, pero la autopsia revela golpes en la cabeza.

 

Los familiares de la pareja investigada rechazan cualquier acusación. 

 

La menor tenía 11 meses de nacida y según las declaraciones de sus padres falleció de un paro cardíaco. Pero Julio Sánchez, fiscal que lleva el caso indica que la autopsia revela otro resultado.

 

“Tiene un daño cráneo encefálico y así mismo, infiltraciones sanguíneas en lo que es el cráneo y toda el área de la cabeza”, explicó Julio Sánchez, fiscal a cargo del caso. 

 

Lea también: Menor de edad en coma por sobredosis de “h” en Guayaquil

 

Sánchez comentó que luego de la audiencia se dictó prisión preventiva en contra del padre de la menor de 53 años y medidas sustitutivas en contra de la madre, de 30 años.

 

Para el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) Zona 8,hay algunas contradicciones.

 

“En las entrevistas indicaban que la menor ya venía padeciendo un problema pulmonar de algunos días. Pero en la autopsia se determinó que no existía. 

 

La pareja investigada es oriunda de Esmeraldas y son padres de 3 menores más, de 9, 8 y 4 años. Ahora los pequeños están al cuidado de la abuela materna.

 

Mi hija y mi yerno son inocentes. Yo digo que la niña se cayó de la cama”, declaró la abuela materna de la menor fallecida. 

 

En el barrio donde vivía la menor están conmocionados. Los vecinos aseguran que nunca han evidenciado algún maltrato de parte de los investigados hacia los niños.

 

“Para mi es una excelente madre y no creo que esto haya pasado con la señora”, afirmó Mercedes Loor, vecina de los implicados. 

 

“En lo que yo le he visto es una excelente persona, una excelente vecina. Nunca se ha escuchado ningún grito”, agregó María León, otra vecina del sector. 

 

Los padres de la menor fallecida son investigados por asesinato culposo, un delito sancionado con cárcel de hasta 3 años.

 

Noticias
Recomendadas