05 mar 2015 , 03:52

Rodas responde a Correa sobre 40 nuevos buses articulados en Quito

Estos 40 buses fueron comprados con un crédito no reembolsable del Banco del Estado por 15

Desde hoy en Quito, 40 nuevos buses articulados se suman al sistema de transporte de Quito, 25 al Trolebus y 15 a la Ecovía. Su entrada en circulación motivó al presidente de la República a recordar de dónde provinieron los recursos para su compra. 

 

A través de Twitter, Rafael Correa dijo: “La gratitud siempre ha sido una virtud de los quiteños. ¿Se dijo que hasta el último centavo de los nuevos 40 nuevos buses articulados de Quito fueron donados por el Gobierno? ¡Prohibido olvidar!

 

Ante esto el alcalde Mauricio Rodas respondió: “Ninguna obra y esta tampoco le pertenece a ningún gobernante, ni nacional, ni local, estas unidades le pertenecen a todos los quiteños porque se adquirieron con recursos que le corresponden a todos los quiteños para servir a todos los quiteños”. 

 

Lea: Autoridades de oposición impulsan la unidad del país desde Cuenca

 

Estos 40 buses fueron comprados con un crédito no reembolsable del Banco del Estado por 15 millones de dólares

 

“Por supuesto hemos reconocido el gesto de cooperación que representa el hecho de que sea el banco del Estado quien esté financiando estas unidades, y así se destaca en stickers publicitarios que hemos colocado en lugares visibles de las nuevas unidades”, agregó Rodas. 

 

Estas nuevas unidades tienen mejor diseño de su espacio por lo que habrá más facilidades para personas con discapacidad. Junto a los otros 236 buses articulados del Trole y la Ecovía, su ocupación se reduce de ocho personas por metro cuadrado a seis. 

 

Lea: Rodas: por primera vez en el país se establece índice de calidad a la transportación

 

Además, la frecuencia en horas pico también mejora como, así lo comenta Rafael Villaba, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito: “En este momento estaban despachándose alrededor de 3 minutos y vamos a bajar a un minuto y medio o dos minutos en hora pico”. 

 

Los quiteños hicieron uso desde muy temprano de los nuevos articulados y mostraron su satisfacción por esta mejora. “Está muy bueno porque es beneficioso para todos los usuarios”, comenta Jorge Granda, usuario del Trolebús. 

 

Los nuevos buses serán reconocidos por ser multicolores y según el alcalde capitalino, se prevé la compra de más unidades pero en este caso biarticuladas.

 

Noticias
Recomendadas