04 mar 2015 , 11:07

Segundo curso vacacional para hijos de privados de libertad en Guayaquil

Participan 500 hijos de personas privadas de libertad.

500 hijos de personas detenidas en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil participarán en un campamento vacacional organizado por el Ministerio de Justicia. 

 

Este programa busca contribuir al proceso de rehabilitación de los internos y sus familias.

 

El ambiente es el mismo que en otros campamentos vacacionales: globos, obras de teatro y caras pintadas con coloridos personajes. La única diferencia es que los participantes son hijos de los detenidos en las cárceles de Guayaquil.

 

Es el segundo año que se impulsa este programa, y la Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, explica que se multiplicó el número de participantes. “El año pasado eran 180, este año, 500 van a tener acceso a deportes, cultura, arte”, destacó Zúñiga.

 

Lea también: Síndrome de abstinencia, letal para jóvenes consumidores de "h"

 

Lo principal de este programa será la práctica de varios deportes en el parque Samanes, pero también habrá espacio para otras actividades como las artes marciales. El instructor, Antonio Rodríguez indicó que la actividad genera otros efectos positivos. 

 

Las inscripciones se hicieron un mes atrás, el curso incluye el transporte y alimentación de los niños. El curso durará desde marzo y finalizará en abril. Participarán de estas actividades durante tres horas diarias el programa busca que la experiencia de estos menores, fortalezca el proceso de rehabilitación de sus padres.

 

Noticias
Recomendadas