25 feb 2015 , 02:24

Capturan a presunto implicado en tráfico de tierras en Monte Sinaí

El detenido habría estafado a 360 familias de Monte Sinaí en Guayaquil.

Luego de varios años desde los desalojos en el sector de Monte Sinaí, en el norte de Guayaquil, las autoridades crearon una lista de los 10 supuestos cabecillas de estas redes de tráfico de tierras.

 

Durante un operativo, la policía capturó a uno de ellos, quien sería parte de una organización que habría estafado a 360 familias en el sector de 'Las Marías'.

 

Esta mañana, durante la audiencia de formulación de cargos dictaron prisión preventiva al detenido. Esta diligencia permitirá sancionar a los responsables de una estafa millonaria a gente pobre, expresó el secretario técnico de Prevención de Asentamientos Irregulares, Julio César Quiñónez.

 

"El detenido es uno de los principales actores en el tema de tráfico de tierras, delitos ambientales en el sector de 'Las Marías' en el que como todos saben hicimos un importante operativo de retiro de construcciones".

 

Hay más de 120 procesados por los delitos de tráfico de tierras, estafa y daño ambiental.

 

Lea: Habitantes de cooperativa en Monte Sianí “no permitirán” desalojo

 

Mientras tanto, en ese populoso sector del noroeste de la urbe, la situación sigue igual para sus habitantes. Ellos aseguran que son víctimas de engaños y ahora esperan una solución del Gobierno y del Municipio.

 

"Queremos que se nos cumpla con la legalización de las tierras, esto nos compete como ciudadanos porque ya tenemos viviendo aquí como 10 años", comentó Maura Valencia, una habitante del sector.

 

Los moradores de esta zona no solo piden la legalización de sus solares, también esperan que doten de servicios básicos a todo el sitio, pues no tienen energía eléctrica, agua potable y alcantarillado. Viven entre la maleza y el lodo.

 

Lea: Unas 500 familias que viven en Monte Sinaí serán desalojadas

 

La Unidad de Policía Contra el Tráfico de Tierras mantiene los operativos para localizar a los 9 prófugos, acusados de estafa y con órdenes de captura vigentes.

 

Noticias
Recomendadas