25 feb 2015 , 02:03

Detienen camión con 14.000 municiones de contrabando en El Oro

Además de las municiones, el camión transportaba ropa y medicinas sin registro sanitario.

En un furgón, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios encontraron 14.000 municiones de diferente calibre, camufladas entre cartones y plásticos. 

 

El camión fue retenido en la vía Huaquillas-Arenillas, en la provincia de El Oro. Su conductor y un acompañante fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

 

Las evidencias recogidas en el operativo son ropa, medicinas sin registro sanitario y municiones.

 

El jefe del operativo comentó que las municiones son de origen peruano, de diferentes marcas y modelos, cuyo destino final iba a ser el centro y norte del país. “Podrían ser utilizadas a nivel interno por personas que manejan bandas organizadas o de igual forma podrían ser para grupos irregulares en el sector norte", indicó.

 

Lea: Ipiales, el destino predilecto de los contrabandistas

 

Edi L. señaló que lo contrataron como chofer del furgón para que desde Huaquillas lleve a Arenillas la mercadería, por lo que asegura que no conocía su contenido: "Vi cartones atrás, cogí y manejé. Saqué el carro y lo traje para acá, pasamos todo por la aduana, todo tranquilo". 

 

Según los investigadores, los productos naturales sin registro médico son un riesgo para la salud de quienes los consumen. La mercadería y las municiones de procedencia peruana sobrepasan los 100.000 dólares. 

 

Después del operativo, el camión fue trasladado a los patios de la Policía de Arenillas. Los dos ecuatorianos detenidos enfrentarán cargos por presunto tráfico de armas y contrabando. 

 

Noticias
Recomendadas