23 feb 2015 , 03:41

Deslave deja incomunicadas a 4.500 personas en Imbabura

Una falla geológica sería la causa del derrumbe que hoy obstaculiza la vía Pablo Arenas-Ca

Un deslizamiento de tierra registrado en el sector El Arenal, desde hace dos días  obstaculiza la vía Pablo Arenas-Cahuasquí del cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura

 

Una falla geológica sería la causa del derrumbe, asegura Gallardo Vega, presidente de la Junta Parroquial de Cahuasquí: "No tenemos una vía alterna, cada que nos pasa estos deslizamientos de tierra nos quedamos totalmente incomunicados".

 

En Cahuasquí habitan 4.500 personas que desde el pasado sábado no pueden movilizarse hacía sus lugares de trabajo o estudio. Además, los agricultores deben hacer trasbordos para poder comercializar sus productos en los mercados de la provincia. 

 

A causa del deslave, se tuvo que improvisar un paso peatonal improvisado a través de una quebrada. Es el único camino que pueden utilizar los miles de habitantes de la parroquia para ingresar o salir de la localidad.

 

Lea: Dos obreros mueren sepultados por deslave en hidroeléctrica de Tungurahua

 

Al momento, los trabajos para habilitar esta única vía que conecta a Cahuasquí con el resto de la provincia, están paralizados, explica Luis Carabalí, operador de maquinaría pesada del Municipio de Urcuquí: "Como ustedes pueden ver, no se puede hacer casi nada por lo que se está deslizando desde arriba. No se puede hacer más nada. Es muy peligroso". 

 

Las clases en escuelas y colegios de la localidad fueron suspendidas indefinidamente, hasta que se pueda despejar y habilitar la vía.

 

 

 

Noticias
Recomendadas