20 feb 2015 , 10:47

Decretan prisión provisional para opositor venezolano Antonio Ledezma

Antonio Ledezma fue acusado de incurrir en presuntos delitos de conspiración.

La fiscalía venezolana informó este viernes que decretó prisión provisional para el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, quien fue detenido por servicios de inteligencia por incurrir en presuntos delitos de conspiración. 

 

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, quien fue aprehendido (...) por su presunta vinculación con los planes conspirativos", informó la fiscalía.

 

En el comunicado se agregó que Ledezma, quien fue reelecto como alcalde capitalino en 2013, será recluido en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de Caracas, donde permanece desde hace más de un año otro líder opositor, Leopoldo López.

 

Ledezma fue detenido este jueves cuando se encontraba en su oficina ubicada en el este de Caracas y él mismo alertó en su cuenta de Twitter de la llegada al lugar de los agentes de inteligencia. 

 

El jueves en la noche el presidente Nicolás Maduro informó que Ledezma había sido "capturado" y que debía ser "procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución".

 

Como prueba de un supuesto golpe de Estado, Maduro citó un documento firmado por Ledezma, el dirigente opositor Leopoldo López, y María Corina Machado, destituida de su escaño de diputada en 2014, denominado "Acuerdo nacional para la transición", difundido por la prensa local el pasado 11 de febrero y que plantea una serie de propuestas políticas y económicas.

Noticias
Recomendadas