20 feb 2015 , 06:10

Sudáfrica: 1.500 años de prisión para un hombre que violó a 29 mujeres

El violador en serie se había declarado inocente de todos los cargos en el juicio.

Un tribunal sudafricano ha condenado a 1.535 años de cárcel al violador en serie Albert Morake, que agredió sexualmente a 29 mujeres en un periodo de seis años, informó hoy el periódico Times.

 

Morake, que cometió sus delitos entre 2007 y 2013, ha sido sentenciado a 30 cadenas perpetuas y ha sido hallado culpable, además de los cargos de violación, de 144 delitos, entre los que destacan robos, secuestros y un intento de asesinato.

 

El violador en serie se había declarado inocente de todos los cargos en el juicio que se seguía contra él en el Tribunal de la Magistratura de Palm Ridge, en el este de Johannesburgo.

 

"Actuaba con premeditación. Iba preparado (para cometer las agresiones sexuales) y siempre controlaba la situación", dijo el juez Rean Strydom durante la lectura de la sentencia.

 

El violador atacaba y retenía a sus víctimas con una pistola y en ocasiones ataba a las parejas de las mujeres si se encontraban en la casa y les obligaba a presenciar la violación.

 

Strydom concluyó que el condenado, que no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por sus actos, se comportaba con arrogancia y que "daba consejos a las víctimas para que se protegieran de las violaciones en el futuro".

 

El magistrado aclaró que, de acuerdo con la ley sudafricana, Morake no podrá optar a la libertad condicional antes de haber cumplido 25 años entre rejas.

Noticias
Recomendadas