20 feb 2015 , 08:18

Al menos 15 muertos por un atentado suicida en céntrico hotel de Mogadiscio

El ataque ocurrió en el Central Hotel situado a unos 200 metros del Palacio Presidencial.

Al menos 15 personas han muerto, entre ellos varios diputados y políticos, y otras 22 han resultado heridas en un atentado suicida con dos explosiones ocurridas hoy en un céntrico hotel de Mogadiscio, informaron a Efe varios testigos.

 

El ataque, ocurrido en el Central Hotel situado a unos 200 metros del Palacio Presidencial, ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab.

 

Un comandante de los islamistas radicales, Shiekh Mustaf, ha asegurado en un comunicado a los medios locales que el objetivo del ataque era "eliminar a los funcionarios del Gobierno".

 

El atentado se ha producido a la hora de la oración, por lo que la zona se encontraba repleta de gente que se dirigía a la mezquita para rendir culto.

 

Lee: Jordania intensifica bombardeos contra EI, próxima ofensiva terrestre iraquí

 

Todavía no hay una cifra oficial de víctimas mortales, pero varios testigos y fuentes sanitarias han asegurado a Efe que hay al menos 15 personas muertas.

 

El pasado 22 de enero Al Shabab atentó con un coche bomba contra otro céntrico hotel de la ciudad, donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente de ese país, y causó al menos cuatro muertos.

 

Lee: El EI difunde un video en el que ejecuta a una veintena de cristianos egipcios

 

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autor de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio. 

Noticias
Recomendadas