02 feb 2015 , 05:16

El petróleo terminó en alza en Nueva York a 49,57dólares el barril

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó 1,33 dólares.

El petróleo terminó en alza el lunes en Nueva York en un mercado errático que se inclinó finalmente hacia el terreno positivo, con la expectativa de un descenso en la oferta de crudo de Estados Unidos.

 

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó 1,33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 49,57 dólares.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 54,75 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,76 dólares con relación al cierre del viernes.

 

En Nueva York los precios ganaron casi 4 dólares la sesión anterior, y oscilaron mucho en esta jornada.

 

El mercado continúa dominado por "la fuerte baja del número de plataformas de perforación" en Estados Unidos, "que impulsa realmente los precios al alza" desde que se anunció a finales de la semana pasada, destacó Mike Lynch, de Strategic Energy and Economic Research.

 

El grupo de servicios petroleros Baker Hughes informó de una disminución 94 plataformas petroleras en Estados Unidos para el viernes pasado, es "la mayor caída (semanal) desde el comienzo de las estadísticas en 1987", señalaron expertos de Commerzbank.

 

La caída "refuerza la idea de que el mercado alcanzará pronto un equilibrio", destacó Lynch.

 

Los analistas de Morgan Stanley moderaron esta visión: "La caída del número de pozos puede parecer impresionante, pero cuando miramos las cifras, son los de baja producción que fueron cerrados".

 

El mercado también consideró una huelga salarial contemplada en nueve importantes refinerías estadounidenses, algunas pertenecientes al grupo británico Royal Dutch Shell.

 

El mercado espera que la actividad de las refinerías pueden padecer, lo que limitaría la demanda de crudo y pesaría sobre los precios. Además, "eso podría impulsar la compra de productos derivados" más que de petróleo, explicó Tim Evans de Citi.

Noticias
Recomendadas