21 ene 2015 , 05:21

"Instagram" y "bisexual", las palabras centrales del discurso de Obama

"Buena suerte, capitán. No se olvide de instagramear", dijo el presidente al astronauta Scott Kelly.

El discurso del Estado de la Unión del presidente de EEUU, Barack Obama, introdujo hoy por primera vez el verbo "instagramear" o las palabras bisexual, transexual o superricos, mientras que otras habituales en estas alocuciones, como Al Qaeda o Corea del Norte, quedaron fuera del guión.

 

Como prueba de los nuevos tiempos, un presidente estadounidense utilizó hoy por vez primera en el solemne discurso del Estado de la Unión un el verbo "instagramear" para referirse a la popular red social de fotos.

 

El momento fue cuando Obama recordó al astronauta Scott Kelly, que está preparando una histórica misión de un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), y le espetó: "Buena suerte, capitán. No se olvide de instagramear".

 

 

 

 

 

El gobernante también mencionó por primera vez en un discurso del Estado de la Unión la palabra "superrico", al referirse a la necesidad de modificar el código fiscal para gravar más a las grandes fortunas y financiar de ese modo ayudas a la clase media.

 

Obama, quien insistió en este discurso sobre el Estado de la Unión en sus principios de igualdad independientemente de la orientación sexual, también utilizo por vez primera las palabras "lesbiana, bisexual y transexual", inéditas hasta ahora en este tipo de alocuciones presidenciales ante el pleno del Congreso.

 

Extrañamente, este año Al Qaeda y Corea del Norte se quedaron fuera de las menciones, pese a haber estado durante años en esos discursos en los que la amenazas del grupo terrorista o las provocaciones norcoreanas eran parte de las preocupaciones presidenciales. 

 

Noticias
Recomendadas