16 ene 2015 , 05:55

El barríl de petróleo WTI sube a 48,69 dólares

"No podemos dudar que el mercado terminará por equilibrarse", indicó un analista económico.

Los precios del petróleo subieron el viernes luego de una semana muy volátil tras un informe considerado alentador para la demanda publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero subió 2,44 USD a 48,69 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para marzo cerró en 50,17 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,50 USD con relación al cierre del jueves.

 

"Aprovechamos un informe publicado hoy (viernes) por la AIE que redujo en 350.000 barriles por día su previsión de producción" para los países que no integran la OPEP en 2015 y "anunció un alza de precios en la segunda mitad del año", informó Bob Yawger, de Mizuho Securities

 

En el caso de la demanda, la AIE mantuvo sus previsiones y previno que la caída de los precios no sería suficiente para relanzar el consumo en un contexto económico poco dinámico.

 

"No podemos dudar que el mercado terminará por equilibrarse, pero continuamos preguntándonos a qué ritmo", resumió Tim Evans de Citi.

Noticias
Recomendadas