15 ene 2015 , 11:50

El papa Francisco llegó a Filipinas

El papa afirmó que la atención a "los pobres" centrará su visita a Filipinas

El papa Francisco llegó este jueves a Filipinas, donde celebrará una misa que según los organizadores podría registrar un récord de participación con hasta seis millones de personas.

 

El pontífice, procedente de Sri Lanka, aterrizó en el aeropuerto internacional de Manila y se prevé que sea recibido por el presidente Benigno Aquino.

 

El papa afirma que la atención a "los pobres" centrará su visita a Filipinas

 

El papa Francisco explicó hoy que la atención a "los pobres" será el eje central del mensaje en su visita a Filipinas, adonde llegó hoy desde Sri Lanka y donde permanecerá hasta el 19 de enero.

 

Preguntado por los medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión desde Colombo sobre sus propósitos en Filipinas respondió: "Corro el peligro de decir algo simple, pero el centro del mensaje serán los pobres".

 

"Los pobres que quieren ir adelante, los pobres que han sufrido con el tifón Yolanda y que aún sufren sus consecuencias y el pobre que tiene la fe y la esperanza (...), los pobres explotados, los que sufren tantas injusticias sociales, espirituales y existenciales", dijo.

 

"Ahora que voy a Filipinas pienso en ello", agregó el pontífice argentino.

 

Francisco aludió a los ciudadanos filipinos que trabajan en la casa de Santa Marta, la residencia en el Vaticano donde se aloja, y que dejaron sus país para "buscar bienestar" y para ello "han dejado a sus papás, mamás e hijos". 

Noticias
Recomendadas