03 ene 2015 , 01:37

Niña de siete años fue la única sobreviviente de accidente aéreo en EE.UU.

La menor caminó descalza y herida hasta el hogar de un residente del condado Lyon.

Las autoridades estadounidenses continúan investigando hoy el accidente de una avioneta que partió desde los Cayos de Florida y se estrelló en el oeste de Kentucky en su ruta hacia Illinois y en el que fallecieron cuatro personas y sobrevivió una menor de siete años.

 

De acuerdo con las autoridades de Kentucky, tras el accidente la menor caminó descalza y herida hasta el hogar de un residente del condado Lyon, a quien le pidió ayuda y reportó el siniestro de la pequeña aeronave Piper PA 34. El residente alertó luego a las autoridades locales sobre el incidente.

 

La avioneta partió el viernes desde Cayo Oeste, en los Cayos de Florida, en donde los ocupantes habían pasado las vacaciones de fin de año, y realizó una parada en el aeropuerto regional de Tallahassee (capital de Florida) para recargar combustible, tras lo cual continuó hasta su destino final.

 

De acuerdo con la Administración Federal de Administración (FAD) de EE.UU., el piloto de la aeronave reportó problemas técnicos cuando sobrevolaba el oeste de Kentucky y tras ello perdió contactó con los controladores aéreos.

 

Dos horas después, las autoridades de Kentucky descubrieron los restos de la pequeña aeronave en una zona boscosa de Kentucky, cercana a un lago, con los cadáveres del piloto y tres ocupantes.

 

La policía estatal de Kentucky identificó hoy a los fallecidos como Marty Gutzler, de 49 años, su esposa Kimberly Gutzler, de 45, su hija de 9 años Piper Gutzler, y una prima de la menor, Sierra Wilder, de 14 años; todos ellos originarios de Nashville, Illinois.

 

A requerimiento de la familia, la identidad de la menor sobreviviente no se ha dado a conocer, informó la policía estatal.

Noticias
Recomendadas