16 dic 2014 , 12:00

Adolescente pakistaní se hizo el muerto y sobrevivió tras ataque talibán

Los talibanes atacaron este martes una escuela para hijos militares dejando al menos 130 muertos.

Un pakistaní de 16 años contó que vio la muerte "de cerca" y fingió haber fallecido para sobrevivir, cuando los talibanes atacaron este martes una escuela para hijos de militares en Peshawar, dejando al menos 130 muertos.

 

Desde su cama, en un hospital de la ciudad, Shahrukh Khan contó que él y sus compañeros estaban en el auditorio del establecimiento cuando ingresaron cuatro hombre armados.

 

"Alguien nos gritó que nos agachásemos y escondiéramos abajo de las mesas", dijo Khan, agregando que los hombres gritaron "¡Dios es el más grande!" antes de abrir fuego.

 

"Uno de ellos gritó: 'Hay muchos chicos debajo de los bancos, vayan a buscarlos'", declaró Khan.

 

"Vi un par de botas negras que venían hacia mí. Ese hombre probablemente estuviera buscando estudiantes escondidos debajo de los bancos", agregó.

 

Khan sintió mucho dolor cuando le dispararon en ambas piernas justo debajo de la rodilla.

 

Optó por hacerse el muerto, añadiendo: 'Doblé mi corbata y me la puse en la boca para no gritar'".

 

"El hombre de botas negras siguió buscando estudiantes y metiéndoles balazos en el cuerpo. Me quedé lo más quieto que pude y cerré los ojos, esperando que me volvieran a disparar", contó.

 

"Mi cuerpo estaba temblando. Vi a la muerte tan de cerca (...) Nunca me olvidaré de las botas negras acercándose. Tuve la impresión de que era la muerte que se me acercaba"

 

Mientras su padre, un almacenero, lo consolaba en su cama empapada de sangre, Khan recordó: "Un rato después los hombres se fueron y yo me quedé ahí unos minutos. Luego intenté levantarme, pero me caí al piso como consecuencia de mis heridas".

 

"Cuando me arrastré hasta el salón siguiente, fue horrible. Vi el cadáver de nuestra secretaria en llamas", afirmó.

 

"Estaba sentada en la silla con sangre que le chorreaba del cuerpo mientras se quemaba", agregó.

 

El sangriento ataque talibán contra una escuela de hijos de militares en Pakistán finalizó el martes con la muerte de los seis asaltantes, indicó la policía.

 

El asalto a la escuela de la ciudad de Peshawar (noroeste) mató al menos a 130 personas, en su mayoría niños y adolescentes, según las autoridades.

 

Las fuerzas especiales del ejército rescataron a más de una decena de estudiantes y personal de la escuela, afirmaron.

 

Según testigos, una fuerte explosión sacudió la escuela pública, tras lo cual los atacantes fueron aula por aula disparando a los estudiantes. 

Noticias
Recomendadas