11 dic 2014 , 08:10

Al Qaida responsabiliza a Obama la muerte de rehenes en Yemen

"Obama tomó la decisión equivocada, la firma de la sentencia de muerte de su conciudadano".

El grupo Al Qaida en la Península Arábiga afirmó que el presidente estadounidense Barack Obama es el único responsable de la muerte de dos rehenes, un estadounidense y un sudafricano, durante una operación de rescate fallida el sábado en Yemen, según un video divulgado este jueves.

 

"Obama tomó la decisión equivocada, la firma de la sentencia de muerte de su conciudadano" Luke Somers, así como del sudafricano Pierre Korkie, aseguró Naser al Ansi, responsable del grupo mediante ese mensaje videográfico.

 

Los dos rehenes murieron el sábado durante esta operación fallida de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el sureste de Yemen, la víspera de que expirara un ultimátum de tres días fijado por este grupo para ejecutar a Somers si Washington no aceptaba sus exigencias no precisadas.

 

Recordando este ultimátum, Al Ansi declaró que Obama ordenó el asalto "pese a nuestra advertencia de que no debía cometer ninguna tontería".

 

"Pero no hizo nada para evitar la muerte del rehén" estadounidense, "al contrario, él tomó la decisión sobre su muerte", agregó, calificando de "salvaje" la operación militar que costó la vida a "su conciudadano y a otro rehén, el sudafricano, sobre el cual había negociaciones en curso para liberarlo".

 

Poco después del fracaso de la operación, Obama afirmó haber "autorizado esta operación de rescate (...) en cooperación con el gobierno yemení", tras "informaciones que indicaban que la vida de Luke corría un peligro inmediato".

Noticias
Recomendadas