05 dic 2014 , 02:40

Esposa de Leopoldo López envió un mensaje a presidentes de la Unasur

Lilian Tintori habló para Televistazo, defendió lo resuelto por el Comité de la ONU contra torturas.

El departamento de estado de Estados Unidos ha expresado su preocupación por los cargos que la justicia venezolana ha puesto contra dirigentes opositores, y ha pedido la liberación de líderes detenidos como Leopoldo López, acusado por la violencia y las muertes, ocurridas en las manifestaciones de febrero de este año.

 

Su esposa Lilian Tintori continúa una gira internacional denunciando el proceso y buscando la excarcelación de su esposo. Desde México, concedió una entrevista a Televistazo, donde señala que el gobierno venezolano debe cumplir por lo resuelto por el Comité de la ONU contra las torturas, organismo que emitió un documento en el que pide la liberación inmediata de López.

 

“En ese documento está la verdad de los venezolanos, es de cumplimiento obligatorio porque las Naciones Unidas es el ente más importante a escala mundial que promueve y protege los derechos humanos (...) Estamos esperando, no perdemos la esperanza, sabemos que en Venezuela la justicia está secuestrada, vivimos con miedo, y es precisamente eso lo que quiere cambiar mi esposo”, manifestó.

 

Tintori aprovechó para enviarles un mensaje a los presidentes de la Unasur, reunidos en Quito, a propósito de la inauguración de su sede. “Sé que conocen muy bien porque lo vivieron en carne propia, la violación fundamental de sus derechos, encarcelamientos injustos que los han fortalecido como hombres, como líderes, es el momento de la solidaridad, les pido ayudar: que pidan la libertad de Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela”.

 

La próxima audiencia de López está prevista para el 16 de diciembre.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas