29 nov 2014 , 08:13

EEUU: 15 arrestados en nuevas manifestaciones en Ferguson

Los arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a cerrar a un centro comercial.

Quince personas fueron arrestadas en la noche del viernes en Ferguson durante nuevas manifestaciones en protesta por la liberación de un policía blanco que en agosto pasado mató a un joven negro desarmado en este suburbio de St Louis (Misuri, centro de EEUU) anunció la policía.

 

Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de St Louis a cerrar durante dos horas el viernes, en medio de la jornada de saldos del llamado "Black Friday", exigiendo un boicot a la memoria del joven abatido por la policía.

 

El 'viernes negro' o 'Black Friday' es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.  

 

Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri (centro-sur) de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown el 9 de agosto. 

 

En Nueva York, alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones por el caso Ferguson.

Noticias
Recomendadas