25 nov 2014 , 10:36

Varios detenidos en Nueva York en segunda noche de protestas por Ferguson

El jurado de Misuri decidió no juzgar al policía que Mató a Michael Brown.

Varias personas resultaron detenidas el martes por la noche en Nueva York, en la segunda jornada de protestas en la ciudad por el caso del joven negro muerto en Ferguson (Misuri, sur de Estados Unidos), informó a la AFP la policía.

 

Cientos de manifestantes marcharon en diferentes movilizaciones en la Gran Manzana para denunciar la decisión de un gran jurado de Misuri, el lunes, de no juzgar al policía blanco que mató a Michael Brown el 9 de agosto durante un polémico arresto.

 

Las protestas en Nueva York fueron tensas aunque sin hechos de violencia, como ocurrió la víspera en Ferguson. 

 

De todos modos, hubo detenidos por bloquear el tránsito vehicular en la zona de Times Square y el túnel Lincoln, que une Manhattan y la vecina Nueva Jersey, dos de los ejes de las manifestaciones.

 

"Varias personas fueron detenidas. Aún no tenemos la cifra precisa", señaló a la AFP un vocero del Departamento de Policía de Nueva York, sin dar más detalles.

 

Otro grupo de manifestantes se dio cita en Union Square, en el sur de Manhattan, y desde allí se lanzó por las calles cambiando de manera constante de dirección para eludir el control de la policía, constató la AFP.

 

"Cárcel a los policías asesinos", "Pedimos justicia por Ferguson", decían algunas de las pancartas que agitaban.

 

Entre los manifestantes había estudiantes de la City University of New York (CUNY), miembros del Partido Verde de Brooklyn y de asociaciones de izquierda y anarquistas.

 

"Si dejamos que esto quede sin castigo un día nos va a tocar a nosotros. Es hora que alguien haga algo", dijo a la AFP Jorge Fuentes, de 28 años y origen mexicano, presente en la marcha.

 

El lunes, dos personas fueron detenidas en Nueva York por agresión contra las fuerzas de seguridad, uno de ellos por arrojar pintura al jefe de la policía Bill Bratton.

Noticias
Recomendadas