21 nov 2014 , 08:40

La "viuda negra de Kioto" heredó más de 6 millones de euros de sus parejas

La mujer japonesa de 67 años es sospechosa de haber envenenado a su marido y otras seis exparejas.

La mujer japonesa de 67 años sospechosa de haber envenenado con cianuro a su marido y posiblemente a otras seis de sus parejas, heredó cerca de mil millones de yenes (6,76 millones de euros o 8,47 millones de dólares) de sus compañeros sentimentales, revelaron hoy fuentes de la investigación.

 

Chisako Kakehi, bautizada como "la viuda negra de Kioto", recibió, además de la herencia de su último cónyuge, fallecido en diciembre de 2013, los activos de otros tres hombres con los que había contraído matrimonio, después de sus respectivas muertes.

 

Su "modus operandi" consistía en usar la mayor parte de los usufructos recibidos para la compra de acciones e inversiones, y una vez invertido el dinero, acercarse otros hombres en un intento de conseguir nuevos fondos, dijeron fuentes de la investigación a la agencia Kyodo.

 

A pesar las cantidades heredadas durante los últimos años, la mujer acumula deudas por valor de más de 10 millones de yenes (67.663 euros o 84.863 dólares), apuntaron las mismas fuentes.

 

La policía detuvo a Kakehi el pasado miércoles después de que la autopsia practicada a su último marido detectara la presencia de cianuro en su corazón y estómago.

 

La mujer empezó a ser investigada tras descubrirse que había recibido cantidades millonarias de aseguradoras y también en activos heredados de estas parejas a lo largo de 20 años.

 

Aunque la policía no lo ha confirmado, la prensa nipona reveló que también se detectaron restos de veneno en la sangre del cuerpo de uno de sus novios, que murió repentinamente en 2012, mientras conducía su moto.

 

Según sus conocidos, Chisako Kakehi, que fue empleada de un banco hasta su reciente jubilación, tuvo un total de 10 parejas, entre maridos y novios, siete de las cuales han fallecido.

 

Su primer marido, con el que mantuvo un largo matrimonio, falleció a los 54 años en 1994, mientras que el segundo murió de un ataque al corazón en 2006 a los 69 años y el tercero falleció en 2008 a las 75 años.

 

La mujer tuvo después tres novios, uno fallecido en 2009, y los otros dos murieron en 2012 y 2013.

 

La policía de la prefectura de Tokio apuntó que su último marido, Isao Kakehi, fue envenenado con cianuro el 28 de diciembre de 2013, cuando todavía no se habían cumplido dos meses del enlace. 

Noticias
Recomendadas