01 nov 2014 , 11:45

Cerca de 1.300 personas murieron de forma violenta en Irak en octubre (ONU)

El país afronta desde el 9 de junio una enérgica ofensiva liderada por los yihadistas del EI.

Al menos 1.273 personas murieron de forma violenta en octubre en Irak, excluyendo a la provincia de Al Anbar, indicó el sábado la ONU, en momentos en que el gobierno iraquí afirmaba que hubo 1.725 fallecidos el mes pasado.

 

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) arrojó un balance de al menos 856 civiles y 417 miembros de las fuerzas de seguridad muertos el mes pasado. También resultaron heridas más de 2.000 personas.

 

Estos datos no incluyen a Al Anbar, donde los yihadistas han obtenido varias victorias militares y podrían conquistar la totalidad de la provincia.

 

También se cree que hay muchos muertos de los que no se ha dado parte, y además cientos de personas en paradero desconocido a lo largo y ancho del país.

 

Según un cálculo similar de la UNAMI, 1.119 personas habían muerto en septiembre.

 

El recuento gubernamental, basado en datos de los ministerios de Defensa, Salud e Interior, indicó que 1.725 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron, al tiempo que se registraron más de 2.300 heridos.

 

Irak afronta desde el 9 de junio una enérgica ofensiva liderada por los yihadistas del grupo Estado Islámico, que se han apoderado de numerosos territorios, cometiendo diversas atrocidades.

Noticias
Recomendadas