28 oct 2014 , 01:49

California: escándalo por agentes que compartían fotos íntimas de detenidas

Varios agentes de la Patrulla de Carreteras de California están siendo investigados.

Varios agentes de la Patrulla de Carreteras de California están siendo investigados por supuestamente haber robado fotografías de desnudos de teléfonos celulares de mujeres que habían sido arrestadas, para luego compartirlas entre ellos.

 

Según informa la prensa local, algunas de las mujeres afectadas habían sido detenidas por conducir en estado de ebriedad y los agentes aprovechaban la situación para entrar a sus teléfonos y sustraer las fotos, que se enviaban entre ellos en lo que ha sido descrito como "un juego".

 

La investigación de este caso se inició a raíz de la denuncia de una mujer de 23 años que fue arrestada el pasado 29 de agosto y que descubrió posteriormente que varias fotos íntimas suyas habían sido enviadas desde su teléfono a un número desconocido.

 

El agente Sean Harrington, de la localidad dl Dublin, cercana a San Francisco, reconoció frente a las autoridades que en los últimos años sustrajo fotos de al menos seis mujeres.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, representantes de la Patrulla de Carreteras de California dijeron estar "decepcionados" y "asqueados" por estas prácticas y por el hecho de que Harrington asegurara que el compartir los desnudos de detenidas era una práctica generalizada entre los agentes.

 

Los agentes investigados, que según la prensa local por el momento son dos o tres, han sido apartados de sus responsabilidades y se encuentran realizando tareas administrativas.

 

Noticias
Recomendadas