28 oct 2014 , 07:29

La Unesco pide que se aclare rápido el crimen del periodista Antonio Gamboa

No debemos permitir que las balas silencien a los periodistas y priven a la población de su derecho.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano de la revista "Nueva Prensa" Antonio Gamboa en el Estado de Sinaloa, y pidió que la investigación para aclarar el crimen avance "rápidamente y sin trabas".

 

"Es importante que los esfuerzos para aclarar este crimen avancen rápidamente y sin trabas. No debemos permitir que las balas silencien a los periodistas y priven a la población de su derecho a obtener la información que precisan de fuentes diversas", declaró Bokova en un comunicado.

 

Gamboa fue secuestrado el pasado día 10 y su cuerpo apareció el día 23 en el municipio de Ahome, con heridas de bala y signos de haber sido torturado.

 

Según el procurador de Sinaloa, su secuestro se produjo a la salida de un bar y su asesinato fue consecuencia de una discusión que se había producido en ese establecimiento. Eso descartaba de entrada que los hechos tuvieran que ver con su trabajo de periodista.

 

La conferencia general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura adoptó en 1997 una resolución sobre la "Condena de la violencia contra los periodistas", que es la base de las reacciones de la directora general cuando se produjo el asesinato de un profesional de los medios de comunicación.

Noticias
Recomendadas