27 oct 2014 , 12:23

Apple lanza al mercado una billetera electrónica

Según el gigante tecnológico, Apple Pay reemplazará de manera definitiva las tarjetas de crédito.

Apple no solo lanzó nuevos productos en medio de la expectativa de propios y extraños: también un nuevo sistema de pago electrónico que permitirá a los usuarios hacer sus compras solo presentando su dispositivo móvil vinculado con su tarjeta de crédito.

 

“El anticuado proceso de pago (será relegado por) un sistema enteramente nuevo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple sobre el sistema ApplePay, que funcionará con tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard, que permitirán realizar pagos desde el iPhone con un solo toque, aunque por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

 

La tecnología de Apple está basada en un autentificador que asegura que nadie, salvo la institución que emitió la tarjeta, pueda almacenar información sensible del cliente. Ni el comercio ni Apple podrán capturar el número de tarjeta en un server o red, por lo que no se deberían esperan problemas de robo de datos como ocurrió recientemente con iCloud.

 

Básicamente lo que hace el teléfono es darle al comercio una serie de caracteres alfanuméricos que reemplazan los datos de la tarjeta, lo que evita que éstos caigan en manos equivocadas.

 

El uso fraudulento de tarjetas de crédito representa el 85% de los casos de robo de identidad en los EEUU y unos 25 billones de dólares al año en daño financiero. Según cifras recientes, un 40% de los consumidores norteamericanos ha sufrido algún tipo de fraude con tarjetas en los últimos cinco años. Apple Pay y otros sistemas serán fundamentales para bajar estas preocupantes cifras.

 

 

Con información de technologyreview

 

 

Noticias
Recomendadas