19 oct 2014 , 09:28

Descartan contagio de ébola en crucero de EEUU que regresó a Texas

El barco será "limpiado y desinfectado a fondo antes del próximo crucero", añadió de su lado Seward.

El crucero estadounidense en el que viajaba una mujer que pudo haber estado en contacto con el virus ébola regresó este domingo a Texas y los exámenes realizados a la sospechosa dieron negativo, reportaron periodistas locales.

 

La embarcación "Carnival Magic" de la companía Carnival Cruise atracó en el puerto de Galveston (Texas, sur de Estados Unidos) la madrugada del domingo con miles de pasajeros a bordo, indicó Larry Seward, periodista de la cadena local KHOU, en su cuenta Twitter.

 

El barco debía hacer una escala en Cozumel, Caribe mexicano, pero las autoridades portuarias le negaron acceso porque iba a bordo una trabajadora de laboratorio que estuvo en contacto con muestras biológicas del paciente liberiano Thomas Duncan, quien murió de ébola en un hospital de Texas el 8 de octubre.

 

Belice también se negó a recibir al "Carnival Magic", donde la mujer y su esposo fueron aislados en su cabina como medida de prevención.

 

Eric Lupher, un periodista que viajaba en el crucero, explicó que el comandante de la embarcación informó a la tripulación y a los pasajeros que los exámenes de sangre a la asistente de laboratorio dieron negativo.

 

"Los exámenes son negativos", aseguró el periodista en su cuenta Twitter.

 

El barco será "limpiado y desinfectado a fondo antes del próximo crucero", añadió de su lado Seward.

 

La psicosis por el ébola, que deja más de 4.500 muertos principalmente en el oeste de África, obligó al presidente Barack Obama a hacer un llamado a los estadounidenses a no "ceder a la histeria o al miedo" y pedir que "se basen en los hechos".

Noticias
Recomendadas