15 oct 2014 , 02:01

Gigantezco cartel pide a conductores respetar a perros que cruzan la calle

La idea de la campaña realizada en Chile es crear consciencia en los conductores.

Una gigantografía instalada en la avenida 21 de mayo, una de las principales calles de la Región de Valparaíso en Chile, llama la atención de los conductores que circulan por una particular petición. 

 

“No me atropelles, déjame cruzar. Un minuto para ti, para mí la vida”, es la solicitud que realiza el municipio de esa ciudad para que quienes transitan en vehículo por el lugar respeten a estos especiales ‘peatones’. 

 

De acuerdo con el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Cruz, Juan Carlos Vergara, la campaña que ha llamado la atención en las redes sociales surge en el marco del plan de tenencia responsable que posee la comuna desde hace 13 años. 

 

“Tenemos planes de esterilización canina, entrega de alimentos para mascotas, atención veterinaria en terreno, atención veterinaria de urgencia y todo un plan de programas de tenencias responsable”, sostuvo. 

 

La idea de la llamativa campaña es "concienciar también a los conductores y a la familias y vecinos de nuestra comuna que los animales también son parte de nuestra vida”. 

 

La campaña ha sido ta bien recibida por los vecinos y por quienes transitan por la vía que une a las comunas de La Cruz, Quillota y Calera, que se espera implementar nuevos letreros en diversos puntos para que “quienes circulan por vías de alto tráfico entiendan también la importancia de cuidar a nuestras mascotas y animales”, comentó Vergara.

 

 

Llamativo letrero pide a conductores respetar a perros que quieran cruzar la calle 

 

 

 

Noticias
Recomendadas