13 oct 2014 , 12:22

La enfermera contagiada de ébola en EE.UU. está "clínicamente estable"

Estados Unidos debe "repensar" el modo en el que "aborda" el control del ébola en su territorio.

El director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden, informó hoy de que la mujer que se contagió de ébola en Dallas (Texas), identificada por su familia como la enfermera Nina Pham, está "clínicamente estable".

 

En una rueda de prensa, el director del organismo también afirmó que a raíz de este contagio, el primero ocurrido dentro del país, Estados Unidos debe "repensar" el modo en el que "aborda" el control del ébola en su propio territorio.

 

De 26 años, Pham fue una de las enfermeras que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el paciente liberiano enfermo de ébola que falleció el pasado miércoles. 

 

En tanto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá hoy con altos funcionarios de su Administración para analizar la respuesta al ébola tras el primer caso de contagio ocurrido dentro del país, según anunció la Casa Blanca.

 

Hoy, día festivo en EE.UU., Obama no tenía ninguna actividad en su agenda pública, pero tras conocerse este domingo el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país, el de una trabajadora sanitaria de Dallas (Texas), el mandatario recibirá una actualización de la situación en el Despacho Oval.

 

La reunión será a puerta cerrada, no se prevén declaraciones de Obama y únicamente los fotógrafos podrán acceder al comienzo para tomar imágenes, de acuerdo con la Casa Blanca.

 

Noticias
Recomendadas